lunes, 30 de marzo de 2009

Día internacional de la Mujer

8 de marzo de 2009

¿Por qué parte de la sociedad está tardando tanto en aceptar que el trabajo no sólo se hace de puertas para afuera de tu hogar doméstico?.
¿Por qué parte de la sociedad está tardando tanto en darse cuenta de que las mujeres somos capaces de realizar cualquier tipo de trabajo?.
¿Por qué parte de la sociedad está tardando tanto en comprender que las mujeres somos igual de inteligentes que los hombres?.
¿Por qué parte de la sociedad está tardando tanto en comprender que cada golpe o insulto que se le da a una mujer se lo está dando a sus propias hijas y a todas las mujeres?.
¿Por qué parte de la sociedad está tardando tanto en aceptar que las mujeres, todas las mujeres, son y somos capaces de lograr todo aquello que nos propongamos, todo aquello por lo que luchemos?.
¿Por qué parte de la sociedad está tardando tanto en reconocer que todos y todas, mujeres y hombres, somos iguales?.
Desde el Consejo de la Juventud de Huesca queremos dar las gracias a todas esas mujeres, ya sean niñas, jóvenes, adultas o ancianas que han luchado y siguen luchando por la dignidad de la mujer y por la igualdad de género. Porque su lucha nos da fuerzas a todas. Porque su lucha es por nosotras.

CONSEJO DE LA JUVENTUD DE HUESCA

No hay comentarios: