Otro año más, el Consejo de la Juventud de Huesca realiza el IV Ciclo de Cine Joven enmarcada en la Campaña “Da igual”.
Una vez más el lugar elegido ha sido la Plaza General Alsina, con horario de los jueves a las 22.30h.
La acogida de esta IV edición ha sido muy buena. En total ha habido una afluencia de aproximadamente 300 personas.
Las temáticas siguen siendo pretendidamente heterogéneas, dentro de la Campaña “Da igual”. Se busca fomentar que nuestro público disfrute, se ría, se emocione y también que pueda pensar y cuestionarse sobre temáticas y planteamientos que buscan abrir nuevas perspectivas, concienciar por el reflejo de realidades que nos pueden tocar más o menos cerca, pero que están muy presentes en nuestra sociedad y en la vida de l@s jóvenes.
Con este ciclo anual que ya cumple su cuarta edición, queremos tocar diferentes culturas, nacionalidades, sociedades, etc. Durante estas cuatro ediciones se han proyectado y se van a proyectar producciones de países tan variados como Suecia, Tailandia, Serbia, Francia, EEUU, España, Japón, Canadá, Sudáfrica, Inglaterra y Líbano (estas dos últimas se incorporan en la edición de este año).
Las películas elegidas para esta edición han sido Oriente es oriente, Yo soy Sam, Chuecatown y Caramel, proyectadas los días 10,17,24 y 31 de Julio respectivamente.
Dichas películas han sido precedidas por cortometrajes cedidos por la organización del Festival De Cine de Huesca. Los cortometrajes han sido elegidos en base a las diferentes temáticas de las películas que se han proyectado.
Acompañando el largometraje Oriente es Oriente se ha proyectado el cortometraje María Jesús. Junto al largometraje Yo soy Sam se ha proyectado el cortometraje Une Histoire Vertebral. Para el largometraje Chuecatown se ha proyectado el cortometraje Braedrabyllta y al largometraje Caramel le ha acompañado el cortometraje Rain is Falling.
No hay comentarios:
Publicar un comentario