miércoles, 2 de septiembre de 2009

BASES DEL CONCURSO DE GRAFITTIS

BASES DEL CONCURSO DE ARTE MURAL DE HUESCA 2009

Organiza: Plan Municipal de Juventud de Huesca y Consejo de la Juventud de Huesca
Colabora: Instituto Aragonés de la Juventud y Consejo Nacional de la Juventud de Aragón, José Beulas, Centro de Arte y Naturaleza, Escuela de Artes y Almacén de Ideas.

1. Podrán optar cuantas personas residentes de la Comunidad Autónoma de Aragón lo deseen, de forma individual o colectiva, con edad comprendida entre 14 y 30 años.

2. Será incluida cualquier tipo de técnica pictórica, siempre y cuando pueda ser utilizada a la intemperie, es decir, resista las inclemencias del tiempo: acrílico, spray, pintura sintética…

3. Las ideas de las obras deben reflejar alternativas al uso del tiempo libre de forma saludable. Se valorará la creatividad, originalidad de los trabajos y alusión a alternativas que potencien estilos de vida saludables y valores como la tolerancia, convivencia y respeto tanto por las personas como por el entorno.

4. Se establecen dos categorías, de 14 a 18 años y de 19 a 30 años, con dos premios en cada una de ellas:
Dos primeros premios: Cheque-regalo por valor de 150 Euros.
Dos segundos premios: Cheque-regalo por valor de 90 Euros.
El jurado se reserva el derecho de poder dejar desierto alguno de los premios.

5. Cada autor/a o grupo de autores/as podrá presentar hasta un máximo de 3 bocetos de tamaño DIN A3 (vertical u horizontal) y enviar por correo certificado, a portes pagados, o entregarlos en el Consejo de la Juventud de Huesca (Centro Cultural Antiguo Matadero. Avda. Martínez de Velasco, 4. 22080 Huesca), antes de las 15 horas del día 17 de septiembre de 2009.

6. Los bocetos de las obras deberán ser originales, coloreados y enumerados. Irán acompañados con un sobre cerrado, en cuyo interior figurarán los datos personales del autor/a o grupo de autores/as: nombre, edad, domicilio y teléfono, así como fotocopia del DNI de todos los miembros del grupo.

7. Los/as autores/as o grupos se guardarán copia de los bocetos presentados, ya que el tribunal se quedará los originales para poder hacer uso de ellos en una inmediata exposición. Aquellos/as autores/as que quieran recuperar su boceto o bocetos podrán solicitarlo al finalizar dicha exposición en la sede del Consejo de la Juventud de Huesca.

8. Por la parte de atrás de cada boceto, se deberán señalar los colores y materiales necesarios, para su posible realización posterior en pared. También se explicará brevemente, el sentido que el/la autor/a o grupo dan a la obra.

9. Todas las obras presentadas al concurso se expondrán en el marco de la muestra de Arte Urbano organizada por el Almacén de Ideas el 19 y 20 de septiembre y que se realizará en la Plaza de los Fueros. La exposición podrá visitarse en el horario de las actividades y el público asistente podrá depositar su voto a la obra que desee en una urna habilitada para ello.
El día 21 de septiembre el jurado del concurso, compuesto por dos miembros de las Entidades organizadoras y dos artistas colaboradores, se reunirá para elegir dos bocetos de los presentados de cada categoría, que posteriormente deberán realizarse en pared. En esta decisión se tendrá en cuenta el fallo del público (recogido en la exposición los días previos) como un voto más.
Una vez pintados los bocetos finalistas en la pared, se definirá el primer y segundo premio en cada una de las categorías.

10. Los/as autores/as o grupo de los bocetos elegidos, serán avisados por teléfono el día 21 de septiembre

11. Las obras elegidas para ser pintadas en pared, se realizarán día 3 de octubre a partir de las 10h de la mañana hasta las 14h en el muro próximo al CDAN (en el camino a Cillas de Huesca). A partir de las 14 horas, se emitirá el fallo de los/as ganadores/as del concurso. Sólo se podrán realizar pequeñas modificaciones sobre el boceto presentado, teniendo en cuenta siempre la idea principal de su obra.

12. Las pinturas y materiales empleados durante la creación de las obras finalistas correrán a cargo de las Entidades Organizadoras, hasta un máximo de 50 Euros por obra. Se permite al/la autor/a la utilización de material pictórico personal a parte del que se conceda.

13. Los/as autores/as de las obras elegidas permitirán su uso a la organización, que podrán ser utilizados, sin ánimo de lucro, en publicaciones, campañas de prevención o dosieres que se consideren oportunos.

14. Participar en este concurso supone la aceptación de las presentes bases, cuya interpretación corresponde exclusivamente al Jurado, que podrá modificarlas en beneficio de los/as concursantes.

No hay comentarios: