jueves, 4 de junio de 2009

El Consejo de la Juventud de Huesca, partidario de la ordenanza de mejora de los Cosos

El Consejo de la Juventud, partidario de la ordenanza de mejora de los Cosos
EUROPA PRESS 02/06/2009

--------------------------------------------------------------------------------
HUESCA.- El Consejo de la Juventud de Huesca considera que la peatonalización de los Cosos Alto y Bajo y su mejora urbana debe ir precedida de una ordenanza que establezca determinadas pautas que garanticen uniformidad estética.

Paula Llanas, miembro del Consejo de Juventud, manifestó su posición favorable sobre el plan de mejora urbana que conducirá a la peatonalización de los Cosos y que recientemente aprobó el pleno del Ayuntamiento.

Desde el Consejo, según Llanas, entienden que "la peatonalización, tras acuerdo consensuado entre vecinos y comerciantes, puede aportar muchos beneficios siempre y cuando se realice un estudio del tráfico que los Cosos Alto y Bajo soportan".

Como paso previo, el Consejo apuesta por la elaboración de una ordenanza que garantice la uniformidad estética y como ejemplo Llanas citó la prohibición de colocar aparatos de aire acondicionado en las fachadas de los edificios que dan a los Cosos.

"Nos gustaría que esa ordenanza evitara pequeñas cosas, que dignificara los Cosos y además lograra una imagen más uniforme. La idea es hacer un pequeño esfuerzo por parte de todos y demostrar que todos queremos los Cosos y que a todos nos gustaría que estuvieran lo mejor posible", explicó Llanas.

Por otra parte, Llanas mostró su satisfacción porque el Plan Urban contempla la ubicación de un albergue juvenil en Huesca, ya que se trata de una constante entre las reivindicaciones del Consejo.

En su defensa, sus miembros siempre han argumentado que una infraestructura de este tipo tendría gran cabida en Huesca, por ser una ciudad que atrae a turismo joven a causa de la nieve y que un albergue de este tipo aumentaría las opciones de organizar actividades con gente de toda España.

Hay que recordar que el pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado viernes la elaboración de un Plan Especial de los Cosos.

No hay comentarios: