lunes, 24 de noviembre de 2008

DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD

12 de Agosto de 2008

Desde el Consejo de la Juventud de Huesca queremos recordaros que hoy, 12 de agosto, la juventud de todo el mundo celebra su día a nivel internacional.

El Día Internacional de la Juventud ofrece la oportunidad de hacer un alto en el camino para observar, pensar y reflexionar sobre la juventud y el momento cultural, socioeconómico e histórico que nos ha tocado vivir, viendo las dificultades y facilidades que se derivan de ello. Así mismo, hemos de ser conscientes de que existen diferentes contextos según la parte del mundo donde se encuentran los jóvenes, por lo que las facilidades o dificultades que pueden tener aquí los jóvenes, pueden no tenerlas, ni de lejos, en otros lugares del mundo.

Es por ello que debemos ser conscientes de los logros obtenidos y ser críticos y actuar ante las mejoras que todavía debemos realizar, tanto a nivel local como internacional.

En España, la dificultad de encontrar un trabajo digno así como una vivienda digna son temas que afectan directamente a la población juvenil. Temas como la igualdad de oportunidades, igualdad de género y solidaridad son temas que también preocupan a la población juventud.

No hay comentarios: